El pasado domingo 20 de septiembre se dio inicio a uno de los programas más esperados por todos los latinos, amantes de la aventura y de los viajes extremos por todo el mundo, las veintidós personas de todos los rincones de América Latina dieron la partida desde Foz do Iguacu en Brasil, esperando recorrer muchos kilómetros para demostrar quien se gana los 250 mil dólares para su casa.
Discovery Channel ha desarrollado este reality show. Son once parejas, las cuales deben cumplir una serie de retos mientras viajan por toda América Latina. Estas parejas tienen un vinculo entre sí que los une. Algunos son esposos, novios, madre e hija, amigos e inclusive padrino y ahijado. El primer equipo que cruce la línea de meta se convertirá en el ganador de la primera edición de The Amazing Race en Latino América y se llevará un premio de 250 mil dólares.
Una de las claves del reality show es que el itinerario de viaje se mantiene en secreto, creando una atmósfera de mucha presión y una gran competitividad. Esto es lo que garantiza que la experiencia sea única y se haga ver como una aventura total.
La carrera se encuentra dividida en 13 etapas, los equipos deberán moverse de pista en pista y de lugar en lugar, viajando ocasionalmente distancias muy extendidas. En el tramo recorrido se encontrarán "Pistas", "Desvíos", "Obstáculos" y "Pistas con tareas", desafíos físicos e intelectuales que los concursantes deberán superar para poder acercarse al próximo destino en la carrera.
Al final de cada etapa los equipos tendrán que vérselas con la "Parada". Si se trata de una "Parada eliminatoria", el último equipo en llegar quedará automáticamente descalificado de la carrera. Si no lo fuera, todos los equipos permanecerán en la carrera hasta la próxima " Parada eliminatoria", aunque el último equipo en llegar deberá cumplir un desafió extra.
Nuestra hermosa Latinoamérica es la atención con este programa totalmente recomendado para ti.
Carlos Mayorga
PLV
http://www.tudiscovery.com/race/