0

La reputación corporativa, el activo más importante de las organizaciones

Posted by Pasa la voz on 15:09



La Reputación Corporativa responde al conjunto de percepciones que tienen los diferentes grupos de interés con los que se relaciona una organización, ya sean internos o externos. Construirla no es fácil, destruirla, sí lo es, por eso es tan importante que las organizaciones hagan un gran esfuerzo por tener una respuesta positiva frente a este activo tan valioso.


Es un intangible clave para crear valor en una organización, pues ésta, actúa como una ventaja competitiva sostenible frente a las demás organizaciones. Además, gracias a la Reputación Corporativa, las organizaciones pueden tener ciertos beneficios, como recomendaciones y facilidades financieras, puede potencializar su crecimiento y un factor muy importante para toda organización, puede minimizar los riesgos en situaciones de crisis.

Teniendo en cuenta la necesidad de contar con una buena Reputación Corporativa, sería bueno preguntarse, ¿qué tanto conozco sobre el tema?, ¿puedo contribuir al mejoramiento de la reputación corporativa de una organización?, ¿tengo alguna idea de cómo medirla?

Para conocer un poco más sobre el tema, y para dar respuesta a las preguntas anteriormente mencionadas, el Grupo Holística de la ciudad de Bogotá en alianza con la Carrera de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, ofrecen el Seminario de Reputación Corporativa. El reto de la empresa colombiana.

Este seminario te brindará herramientas y modelos prácticos para la implementación de estrategias de reputación idóneas en las organizaciones las cuales agreguen valor como activo clave. Igualmente, podrás reforzar el conocimiento en torno a la Reputación Corporativa como eje estratégico empresarial, su gestión en el contexto académico y la visión transversal en las compañías e instituciones.


El programa va desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y es una buena oportunidad para escuchar a excelentes conferencistas que tratarán, entre otros temas, la gestión de la reputación como oferta de valor, modelos para la empresa colombiana, atributos y variables de aplicación, cómo medir la reputación corporativa y cómo protegerla ante riesgos, indicadores de gestión en la dirección de comunicaciones, el perfil reputacional de un líder como eje del negocio, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como factor sostenible de reputación y por último, la influencia de la misma, en los activos de la organización.

Fecha: Martes 5 de mayo de 2009-04-15
Lugar: Pontificia Universidad Javeriana Cali - Auditorio Los Almendros
Hora: 8:00 p.m. a 6:00 p.m.

Para más información del seminario de rep. Corp.: http://www.javerianacali.edu.co/SiteCollectionDocuments/reputacioncorporativa.pdf

Por Catalina Jaramillo Cabal
Practicante

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Pasá la voz All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.