2

La Casa del Alfarero

Posted by Pasa la voz on 23:07
Por Isabel C. Betancourt R. - Isa!
Practicante


C
omo hormiguitas arrieras, como una sola familia, como un grupo de guerreros; así conviven, luchan y superan el día a día.

Vicios, drogas, trago, cárcel, guerra y muerte los rodean. Ellos, tratando de mantenerse firmes; sonrientes pero a la vez inertes.

“Levántame, ayúdame, con mis fuerzas no puedo”, “Se busca sin saber lo que persigue, sin nada que lo inspire”. Salsa, reggaeton, merengue, rap, hip-hop; lo que quieras escuchar, allí te lo ponen. Esta vez, lo oyes de una manera distinta, viene con mensajes no tan ocultos, frases que los alientan, los animan y los ayudan a vencer.

Eligieron estar aquí, un lugar que les da tranquilidad, les purifica el alma, el cuerpo, la sangre y les permite de nuevo soñar. Una vez robaron, fumaron, se drogaron, se embriagaron y hasta mataron. Esta vez tienen sed de venganza, una venganza que renueva. Vengarse de la vida pasada, enfrentarla con valentía, corazón y Biblia en mano. No pensaron que lo lograrían, pero aquí están; entre rivalidades, riñas y deseos, sobreviven.

Aunque con cicatrices de cuchillo, navaja, “pachas”, fierros, todos se ven iguales. Solo se miran como hijos de un ser supremo que los ayuda a enfrentar y perdonar sus cargas. Arrepentidos de una vida sucia, llena de basura material que los impulsó un día a obrar mal.

Un día cualquiera te vieron llegar, extendieron su mano sin pensar. Te ofrecen lo mejor que cada uno puede dar. Te sonríen, te comparten sus historias de vida y todo, con una inmensa sinceridad. Están tranquilos, están arrepentidos, pero lo difícil es durar. Permanecer limpio en un mundo lleno de maldad.

-La Casa del Alfarero es una fundación que ayuda a jóvenes y adultos a salir de sus problemas de adicción. El programa tiene una duración de 12 meses. Hay quienes con mucho esfuerzo lo terminan mientras que otros, dejándose vencer, recaen y nunca más vuelven. Un grupo de 16 que nunca pensaron en creer, en orar, en volver a soñar. Yo, sólo me senté a escuchar y que triste es que te digan “yo no quiero tener un hijo, que tal que salga igual de malo que yo”. De todos modos, lo que creo que hay que valorar, son sus inmensas ganas de cambiar.

2 Comments


Mi hermano acaba de iniciar el programa. toda la familia tiene una gran esperanza que se recupere pronto pues lo espera un hijo que quiere que su padre sea su ejemplo a seguir. recen por el y por todas las personas que necesitan ayuda del Poder Superior para superar las adicciones. Amen


cada mes continuare escribiendo y rogando por la pronta recuperacion de mi hermano que continua en el programa metiendole todas las ganas del mundo para mejorarse. con la ayuda de la familia que continuamente le visita y ayuda conjunta de todos a darle el support que necesita en el dia a dia.

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Pasá la voz All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.