“Como ven, dicho desde mi propia voz”
Soy un amante, crítico y admirador de la mujer, un hombre que quiere dejar su voz en estas líneas. Ante todos ustedes grito y lo sostengo, “TODAS LAS MUJERES SON CIEGAS”, bastante irónico y un poco fantasioso pero muy real y es real por que ustedes, las del genero femenino son un ser ejemplar dotado de gigantesca sensibilidad y gran belleza. Aunque este inicio sea para halagarlas quiero también sermonearlas porque todo tiene un pero y el pero de ustedes nace en que solo ven por sus corneas, por el iris, entre otros elementos que forman el ojo, este juicio claramente lo digo desde la elección de sus parejas, las cifras me dan este merecido dictamen, cerca del 75% de las manifestaciones de noviazgo han presentado manifestaciones de violencia en la Universidad Javeriana Cali y la gran mayoría reincide sobre el maltrato a la mujer.
Mi argumentación más que ir de la mano con unas cifras va con propias experiencias, luego de haber escuchado un cúmulo de mujeres, que en su gran mayoría puedo decir se dejan impactar por una bonita cara, unos despampanantes ojos claros, nariz perfecta, cuerpo escultural, entre otros factores. Palabras como: “papacito”, “está querido”,” que hombre”, etc. Se desmenuzan cuando ven un buen ejemplar del género masculino, por su parte los hombres ven con el deseo y gana desmedida de tener sexo, en ellos se presenta palabras como: “Está buena, UFF”, “Que rico”, etc. Pero entre estas dos miradas se debe recalcar una diferencia: el hombre lo toma como apetito sexual y la mujer con fines de noviazgo y en ocasiones de enamoramiento.
Las cifras mencionadas anteriormente me ratifican mi posición. Cuando se quiere no se hiere y cuando ocurre esto se puede decir que hubo una mala elección y para mi la mala elección, se debe a que se eligió con los ojos, se dejó a un lado el corazón, la inteligencia y los sentimientos, solo se escucho bazofia y se dejó maravillar por el oro de un filibustero.
Las mujeres podrán decir que en los hombres esto se nota de igual manera, mi respuesta es si, pero ellos son menos sensibles y las cifras son menos, en contraste con ellas que se abocan en una decepción y un mar lagrimas. Mis palabras no son una invitación al machismo ni a que estén con hombres que no les impacten físicamente, intento con estas letras despertar una mejor visión por parte de ustedes, aunque se que este ideal reposa en mi imaginario. Debo dejar en claro de igual manera que no todas las mujeres cuentan con esta misma historia, pero son pocas las que realmente ven más allá.
Por Leonardo Navarro
Estudiante de comunicación