4 Comments
!Esta muy buena la revista!, el diseño me gustó bastante, pero si deberían mejorar un poquito en las temáticas que tratan.
Bueno Manuel, lo invito a que nos de sugerencias de los temas que le gustaría encontrar en la revista. Gracias por los comentarios..
Saludes
LOS PASAJES DE LA VOZ
Óleo sobre lienzo elaborado con las pinceles digitales de los diseñador@s y coloreado con las plumas digitales de sus escritores.
En esta edición, la voz pasó con un diseño de portada juvenil y universitario que expone de manera mural-sicodélica el conjunto de valores y creencias que muchos estudiantes tienen presentes en su vida académica.
Pasá la voz mantiene los colores bases y estructurales de ediciones anteriores como el naranja luminoso (El de la abundancia)el balnco y el negro con variaciones del gris, factor que indica un manejo de identidad estructural semiótico, teniendo en cuenta los procesos de desarrollo de la revista.
El manejo simbólico, fotográfico y estético son interesantes, debido a elaboración conceptual que emplean en varias secciones y complementan algunos textos que cuentan con una combianación dinámica de fuente (a excepción de la "editorial", que no encaja con la estética del texto).
La voz pasa tambien en el campo institucional y de mercadeo, a través de "publireportajes" (café Macondo) y textos que incluyen temáticas de la institución (Pontificia Universidad Javeriana)implícita o explícitamente.
El mercadeo es uno de los aspectos pilares de un medio o revista, factor que la hace atractiva para manejar clientes y obtener líneas de financiación sin perder su forma ni pensamiento.
Estudiantes de la carrera que opinan sobre temas que los afectan y paradigmas a los que se enfrentan.
Las variopintas temáticas tratadas en la revista se mueven entre la opinión, la crónica, el reportaje, entre otros, que a su vez se constituyen en un elemento fundamental en la forma de contar historias y de analizar situaciones especiales.
Sin embargo, falta más fuerza periodística en géneros como el reportaje o en los llamados "híbridos" y frases de mayor impacto (o que atrapen o atractivas) en algunos textos que tienen un buen contenido pero no títulos de "captura". Esto lo indico desconociendo los parámetros institucionales, normas de estilo e identidad de la revista, motivo por el cual, puedo estar errado en cuanto este tipo de observacion.
Pasá la voz; revista en formación, atractiva, con diversidad de temas y buenos principios de realización y formación periodística. el camino es largo pero satisfactorio recorrerlo.
Os recomendaría consolidar más el equipo de trabajo, tratar de salirse un poco más de la academia (lo menciono, puesto que desconozco el carácter de la revista como tal, es decir, si es académico, institucional, independiente, semindependiente...), hablar un poco más de la revista, su historia, mejor dicho, el "Quienes somos".
También os recomiendo proyectarse como industria, con el fin de establecer y definir un "target" o segmento de población al cual desean dirigirse, para así, trabajar más en ciertas temáticas que los relacionen.
No se si por cuestiones de espacio o políticas de la revista no hay una sección de fotos o una historia contada ya sea en un tríptico o en una foto a manera de reportaje visual.
No siendo más por el momento agradezco vuestra atención. Éxitos en la revista y en el proceso de formación académica, puesto que es en la realidad donde está la gran aula de clases.
Un abrazo.
Comparte esto
Estadisticas
Bienvenidos
Blog Archive
-
►
2010
(7)
- ► septiembre (1)